Se trata de trabajo realizado en el Parque Norte de la localidad madrileña de Alalpardo. Consta de un aro de ciudades, un reloj solar, el perfil de la sierra con los pueblos y picos más representativos, un compás de pueblos, código Bidi.

 

En la se encuentra instalado un mosaico de piedra con el código QR de la página Web del Ayuntamiento para que resulta más sencillo acceder. En el interior del parque vemos un Aro metálico que marca distancias a diversas ciudades del mundo junto con un Reloj Solar donde observamos, grabados en el interior del aro, que indican los meses del año. Nos situamos justo encima del mes en el que nos encontramos y la proyección de nuestra sombra nos marcará la hora solar.

 

En la zona del mirador podemos encontrar El Perfil de la Sierra de Madrid una zona representativa del parque, ya que a pequeña escala puedes localizar todo aquello que se ve desde el mirador, con la información de los picos y pueblos más reconocidos. En la misma zona del mirador hay otro elemento importante.

 

El Compás de Pueblos marca las direcciones hacia los pueblos de los alrededores, bajo el pentágono de piedra donde se aloja podemos encontrar una cápsula del tiempo donde se guardan elementos representativos del municipio.

Pin It on Pinterest